3 formas  que Facebook usa tu información de WhatsApp
Facebook usa tu información de WhatsApp

La política de privacidad de WhatsApp después de su venta a Facebook nunca estuvo clara, el año pasado Facebook anunció que iba a compartir los números de teléfono de sus usuarios con WhatsApp, a muchos no les gustó la idea ya que esto significaría más anuncios personalizado y menos privacidad.

Esta semana la Comisión Europea (CE) le impuso una multa de 120 millones de dólares a Facebook, por proporcionar "información engañosa" cuando compró WhatsApp.

“Las empresas deben cumplir con todos los aspectos de las normativas sobre fusiones de la UE, incluida la obligación de proporcionar información correcta” Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia.

A continuación 3 formas que Facebook usa tu información de WhatsApp:

1Te ofrece sugerencias de amistad “relevantes”

El poder que tiene Facebook al saber tu número telefónico es bastante grande, así puede conectarte con alguien con el que has intercambiado mensajes de texto y aún no es tu contacto de Facebook. Es por hoy si tienes WhatsApp, no te debe sorprender que te aparezca como sugerencia de amistad de alguien que sólo tienes su teléfono, como por ejemplo el gasfitero o un vecino, lo bueno es que al final la decisión es sólo tuya.

2Te envían publicidad personalizada

Ya no es secreto que Facebook envíe avisos publicitarios personalizados a sus usuarios, pero desde esta “sincronización” con WhatsApp la publicidad que se te envía es muy personalizada con anuncios segmentados.

"Queremos mejorar experiencias respecto a anuncios y productos", dijo Facebook al respecto a través de su blog.

3Saben cuándo te conectaste la última vez

Ahora Whatsapp comparte información con Facebook sobre la última vez que te conectaste, a primeras no te puede parecer un detalle muy relevante, pero es una de las formas de saber si eres el blanco para enviarte publicidad.

Como vemos, la mayoría de las formas en que Facebook tiene de saber más de ti, tienen un fin comercial, es decir ponerte más y mejor publicidad, ellos lo justifican con lo de la “mejor experiencia de usuario”, pero ya son muchos lo que lo ven con malos ojos este tipo de prácticas.

Puntaje: