De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada recientemente por Washington Post / ABC News, el 54% de los estadounidenses aprueban la gestión del presidente Barack Obama.

Hasta esta última información las estadísticas no estaban del lado de Obama, de hecho, su índice de popularidad no había sido tan alto desde abril del año 2010 luego de haber firmado el proyecto de reforma de salud.

Su calificación más baja respecto del apoyo de los estadounidenses fue en septiembre del año 2010, un mes antes de que los republicanos triunfaran en las elecciones.
Al parecer, el manejo del trágico tiroteo ocurrido en Tucson, Arizona, por parte de Obama, el cual tuvo como triste resultado a cerca de 19 víctimas, entre ellas una niña pequeña y la congresista Giffords, fue aprobado por la gente. El 78% de los estadounidenses están a favor de cómo el presidente Obama manejó el tiroteo en Tucson, y el 13% están en contra, según la encuesta de ABC News.
Incluso sucedió algo bastante extraño, respecto de cómo manejó la masacre de Arizona, el Presidente Obama recibió el 71% de aprobación de los republicanos.

Por otra parte, y en miras a las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos, la encuesta también indicó que el 30% de la gente aprobó la respuesta de Sarah Palin a los disparos, mientras que el 46% la desaprobó.

Más allá de esto, todavía falta un tiempo para la llegada de las elecciones y el presidente Obama tiene que resolver varios asuntos pendientes como la economía y la salud, temas que le merecieron las siguientes estadísticas: el 51% de los encuestados desaprueba su manejo de la economía, y el 52% desaprueba su política de atención de la salud.

Puntaje: