Michelle Bachelet
Michelle Bachelet

Con un holgado resultado de poco más del 73%, Michelle Bachelet acaba de ganar las elecciones primarias presidenciales de la oposición chilena, lo que la lleva a la postulación de la presidencia de Chile este próximo 17 de noviembre.

“Tenemos que trabajar sin descanso para ojalá ganar en primera vuelta en noviembre” Michelle Bachelet tras saber los resultados de las elecciones primarias presidenciales.

Michelle Bachelet se medirá en las próximas elecciones (17 de noviembre 2013) con el ex ministro de Economía Pablo Longueira, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ganador de las elecciones primarias de la derecha. Recordemos que Piñera ganó estrechamente Longueira 51% contra 48% para llegar a la candidatura pasada y luego a la presidencia de Chile.

Esta vez Chile experimentará una nueva forma de elección presidencial, a lo que se le conoce como voto voluntario e inscripción automática; sistema que ya se usó en las elecciones municipales del año pasado con relativo éxito superando largamente la as expectativas.

Bachelet a pesar que ha tenido muchos años radicando fuera de Chile sigue teniendo alto índice de aprobación en las encuestas, lo que para los expertos es un importante favoritismo en las próximas elecciones.

Puntaje: