Conflicto entre British Petroleum y el gobierno por la suma que representan las multas que sancionan el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Los abogados de British Petroleum (BP) declararon recientemente que los cálculos del gobierno acerca de los costos que deberá enfrentar la compañía por el derrame de petróleo en el Golfo de México, son demasiado grandes, un 20% a 50% más de lo que esperaban.

Se calcula que las sanciones por el derrame van de los 1.100 dólares a los 4.300 dólares por barril, y el gobierno estima que entre 53.000 y 60.000 barriles fueron derramados por día, todo lo cual daría por resultado una suma total de 22 millones de dólares.

BP no está de acuerdo con el gobierno acerca de la cantidad de petróleo que fue derramado, y estas fueron sus declaraciones al respecto: "La afirmación de que hay un consenso acerca de que, aproximadamente, 5 millones de barriles de petróleo fueron puestos en libertad por el pozo Macondo, es prematura y errónea".

Hay muchas voces en el asunto, por ejemplo la del demócrata Edward Markey, quien aseveró que el reclamo de BP acerca de que el derrame es mucho más pequeño va en contra de la evidencia y hace pensar si se trata de una "posición litigiosa".

No hay duda de que British Petroleum deberá responder ante el desastre ecológico causado, aunque por el momento es posible observar que una batalla legal millonaria acaba de comenzar, lo cual no siempre representa el verdadero trasfondo del asunto.

Agregar comentario