Un juez italiano ordenó que el presidente italiano Silvio Berlusconi sea juzgado por cargos que incluyen pagar por sexo a una menor de edad.

Según declaraciones de la oficina del juez que llevará adelante el caso, el juicio comenzará el 6 de abril en un tribunal penal de Milán. Berlusconi no está obligado a comparecer personalmente ese día.

Ruby

El nombre Ruby está dando vueltas en los medios desde hace varios días y se trata del seudónimo de Karima el Mahroug, una bailarina adolescente de un club nocturno involucrada en el caso.

Al parecer, hay pruebas de que Berlusconi le pagó a Ruby para tener sexo cuando ella tenía 17 años, lo cual es considerado delito en Italia, y también de que llamó por teléfono a una estación de policía a fin de presionar a funcionarios para que pongan en libertad a la joven luego de haber sido acusada de robo.

Respecto de las acusaciones, Berlusconi se excusó diciendo que nunca pagó por sexo y que llamó por teléfono a la comisaría de Milán porque pensaba que Ruby era la nieta del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, y quería evitar un incidente diplomático.

Por su parte, Ruby niega haber tenido relaciones sexuales con Berlusconi, pero admite haber recibido al menos 7.000 euros (9.500 dólares) luego de asistir a una fiesta en la lujosa residencia privada del primer ministro en Arcore, cerca de Milán.

No más inmunidad

La Corte italiana retiró el mes pasado la inmunidad automática que Berlusconi había experimentado anteriormente. Por esto, el primer ministro también será juzgado por tres asuntos pendientes y por malversación de fondos.

Agregar comentario