Caida bolsas internacionales
Caida bolsas internacionales

Una decepcionante jornada bursátil se vivió en Wall Street luego de que se observara una caída importante en el Dow Jones y el Nasdaq, los cuales tienden a reaccionar a la caída de la bolsa en Europa frente a la crisis que nuevamente vive Grecia. De esta forma el Dow Jones perdió 1.09%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió en 1.03%; por su parte el Standard & Poor´s bajó em 61.15 puntos.

Diversos son los factores que se juntaron este lunes fatídico para las bolsas internacionales, pues mientras en la zona Europea se vive incertidumbre por lo que ocurre con Grecia – otra vez – la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) señaló se vive una “desaceleración” de las potencias mundiales. La analista de IG Markets, Cameron Peacock, dijo que las economías enfrentarán una semana difícil por la situación que vive Europa.

Las bajas en las principales bolsas europeas eran desalentadoras, pues mientras París cedía 4.24%, Milán entregaba un 3.11%, Madrid un 3.02% y Frankfurt un 3%, siendo la menos volátil la bolsa de Londres, la que cedió un 2.17%.

Asia por su parte también sintió el remezón y tuvo que lidiar con bajas, por ello la bolsa de Tokio se vio afectada en un 2.31%, mientras que el Nikkei llegó a su nivel más bajo en los últimos 29 meses.

Los inversores piensan que Grecia está a punto de caer en un “default” (cesación de pago) y por ende el miedo se hace evidente en las bolsas internacionales a través de bajas pronunciadas. Por su parte Philipp Rösler, Ministro de Economía en Alemania reconoció que se podría llegar a un Default, pero que sería ordenado. Después de toda esta escalada de situaciones Bruselas desmintió los dichos y trató de dar algo de tranquilidad.

Puntaje: