La orden de arresto emitida por Europa en contra de Julián Assange ya llegó hasta Gran Bretaña, sitio donde aparentemente se encuentra escondido.

Sigue siendo el tema del mes, la búsqueda de Julián Assange, creador de WikiLeaks, sitio web que distribuyó miles de cables diplomáticos y logró armar el revuelo del año develando diversos secretos preciados por los gobiernos del mundo.

Hoy se dio a conocer la noticia de que Suecia hizo llegar hasta Gran Bretaña la orden de arresto en contra de Assange, quien hace frente a acusaciones sexuales que el negó.

El gobierno inglés también se ha sumado a una serie de fuertes críticas que recibió Assange y WikiLeaks, dado que uno de los cables publicados deja en evidencia importantes instalaciones de seguridad en Londres, las cuales podrían convertirse en objetivos terroristas y poner en riesgo la vida de muchas personas.

Luego del escándalo de la divulgación de información privada, muchos gobiernos pusieron en duda su seguridad y han pedido poner en marcha diversas revisiones.

En el caso de Londres, Sir Peter Ricketts, ministro de seguridad del gobierno británico, escribió a todos los departamentos "para pedirles que vuelvan a examinar la seguridad de la información y que proporcionen una garantía sobre el nivel en que se encuentra dicha seguridad".

Assange puso en jaque la seguridad de los gobiernos del mundo, sin duda que harán falta más que revisiones para guardar bajo cuatro llaves la información secreta y privada que fluye de manera interna en tales ámbitos.

Hasta el momento, se han congelado las cuentas bancarias de Assange, quien todavía no aparece.

Agregar comentario