Caída Bolsas de Valores
Caída Bolsas de Valores

El día de ayer hablábamos sobre la desazón con que la FED auguraba el futuro económico de Estados Unidos y ya hoy comenzamos a hablar sobre el desplome de los mercados mundiales por este mismo hecho, donde el Dow Jones perdió el 3.51% el jueves.

El jueves fue realmente negro para las bolsas en el mundo, y ello se deja ver fácilmente por los indicadores más importantes como el Dow Jones, el cual retrocedió nada menos que 391.01 unidades, mientras que Standard & Poor´s 500 hizo lo propio en 37.18 unidades (3.2&) y el Nasdaq bajo 82.52 unidades (3.3%). Si bien las transacciones hechas en la Bolsa de Nueva York tuvo un volumen alto, hay que decir por cada un valor que subía, diecinueve bajaban.

El Dólar supo combatir el embate del Euro, quien últimamente no está muy bien tras los posibles anuncios de Grecia de caer en la bancarrota. En lo que respecta al mercado de Asia, fue Hang Seng quien encabezó la caída y llego a descender un 5% aproximadamente.

Los índices mundiales no son alentadores

Una muestra del caos que comenzó a expandirse está en los indicadores de las Bolsas de Valores mundiales, las que en Londres cerraron con una baja del 4.67%, París con un 5.52% y Frankfurt con un 4.96%. Madrid por su parte bajó un 4.62%, Milán un 4.22% y Lisboa un 5.22%.

El crudo descendió también en 4.66 dólares tras la reducción de la bolsa de materias primas, mientras en Tokio el Nikkei 225 perdió un 2.1%, Kospi un 2.9% y Hang Seng – como ya dijimos anteriormente – descendió un 4.9%.

¿Quiénes fueron los más afectados? Como ya es costumbre, los bancos. Esto se debe a que son quienes más expuestos se encuentran a la deuda y las rebajas al largo plazo. Según el analista de Rabobank, Jane Foley, se esperaban operaciones negativas, pero nunca el anuncio que hizo la FED sobre el “futuro incierto” de la economía estadounidense.

Puntaje: