Hillary Clinton

La semana pasada Hillary Clinton anunció su candidatura a las siguientes elecciones de Estados Unidos, el ambiente electoral en el país del Tío Sam se empezó a calentar, y tanto demócratas como republicanos empezaron a soltar sus mejores cartas; y aunque aún oficialmente no hay nada dicho ya se empezaron a barajar algunos nombres para ser los próximo candidatos a ocupar el sillón de la Casa Blanca.

Partido Demócrata: Hillary Clinton, la más fuerte

La ex primera dama y ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton (67 años) es sin duda una de las candidatas con más fuerza y presencia política en el partido demócrata de los próximo comicios.

Pero no es la única demócrata que estaría en el bolo, también suenan , pero con menos fuerza el senador por Virginia, Jim Webb (62 años) el gobernador de Maryland, Martin O'Malley (52 años) y el gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee (62 años).

Partido Republicano: ¿Un latino presidente?

En el partido Republicano suenan con fuerza 3 nombres, 2 de ellos de ascendencia latina, lo que hace especular de un próximo presidente de Estados Unidos latino. Primero tenemos al hijo de cubanos Marco Rubio (43 años), ex senador de Florida y actual vocero de la Casa de Representantes de Florida, Rubio se ha mostrado en contra de reforma migratoria de Obama. También de hijo de cubano, Ted Cruz (44 años), senador por Texas, también se opone a la reforma migratoria de Obama. Cerrando los candidatos de fuerza del lado republicano, tenemos a Rand Paul (52 años) senador de Kentucky, se le considera simpatizante del Tea Party, es un ferviente opositor de políticas de espionaje de la NSA.

En el partido Republicano también suenan algunos otros nombres pero con menos intensidad, como el hermano de George W. Bush, Jeb Bush (62 años); el ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie (56 años); repite el plato Rick Santorum (65 años), quien perdiera en las elecciones internas contra Mitt Romney; el mediático ex gobernador de Arkansas Mike Huckabbe (59 años); el ex gobernador de Wisconsin Scott Walker (47 años); y el ex gobernador de Texas Ricky Perry

Puntaje: