Cyber Monday
Cyber Monday

Estados Unidos está bastante débil – económicamente hablando – pero aún así los consumidores se las han arreglado como para marcar un fin de semana récord en compras, contando al popular Black Friday, quien cooperó con $11,400 millones en ventas.

Sólo el fin de semana pasado (Viernes, Sábado y Domingo) se obtuvo un nivel de asistencia de compradores cercana a 226 millones en todo Estados Unidos, donde sólo en Black Friday hubo 86.3 millones que salieron a las calles a comprar luego de la típica cena de “Thanksgiving Day”. Es preciso entregar como dato que , por lo que la nueva cifra ciertamente es un buen índice.

Para la mayoría, los descuentos del Black Friday son los que abrieron el apetito de los compradores luego de la cena del día de Acción de Gracias, pero lo cierto es que varios comercios comenzaron a ofrecer descuentos de hasta un 70% una semana antes de la cena de Acción de Gracias.

El nivel de ventas alcanzó un volumen de $52,400 millones, lo que supone un gasto promedio por consumidor de $398.62, cifra que supera la marca del 2010 que era de $365.34. Las ventas en Internet alcanzaron un promedio de $150.53 por comprador, lo que supone un aumento del 24% comparado con lo visto el año anterior.

En lo relativo al conocido “Cyber Monday”, las ventas subieron un 18% respecto de lo observado el 2010 según IBM, quien rastrea las ventas de más de 500 minoristas. Las ventas desde dispositivos móviles subieron de forma interesante, pues ahora se incrementó en un 7.4% lo observado el año pasado.

Lo más importante de las cifras del Cyber Monday está en que los consumidores estadounidenses se sienten “cómodos” haciendo sus compras desde dispositivos móviles, utilizando el canal “Internet” como el método favorito muchas veces para la realización de compras específicas.

Puntaje: