LinkedIn

LinkedIn hace mucho dejó ser una sólamente una red social laboral, hoy en día es una de las herramientas más utilizadas para buscar empleo en el todo el mundo.; es por eso que es importante manejarla con bastante tino y sacarle el mayor provecho posible. Un grupo de expertos coinciden en seguir los siguientes 5 consejos para utilizar mejor LinkedIn.

1Añadir y aceptar contactos con estrategia

Si bien es cierto LinkedIn es una red social profesional, no es Facebook. Tener una cuenta en LinkedIn no significa que tengas a todos tus amigos entre tus contactos ni que aceptes todas las invitaciones que te envían. Antes de añadir o aceptar a un contacto en esta red haz un un plan estratégico y pregúntate por qué añadirías a tal o cual persona, que provecho profesional puede haber con ese vínculo, sin importar que sea tu amigo o un familiar.

2No te vincules con vendedores

A menos que los seas. Uno de los errores más comunes en LinkedIn es vincularse a grupos de profesiones totalmente ajenas a la suya. Pero un punto aparte recibe la de vendedores, ya que las personas que sólo buscan vender a través de LinkedIn de alguna manera hacen daño a la red y desprestigian seriamente su lista de contactos. Queda claro que LinkedIn es una red de profesionales no una plataforma ventas o publicidad.

3 LinkedIn no una red “social”

Desde que nació LinkedIn muchos usuarios la han utilizado erróneamente y uno de esos graves errores es creerla una red social para buscar amigos o pareja. Todas las conexiones de LinkedIn deben ser relacionadas con el trabajo o la profesión, todas.

4Desarrolla conexiones en tu sector

El fin principal de LinkedIn es que se desarrollen conexiones profesionales entre personas del mismo sector. Es por eso que es muy importante que paulatinamente desarrolles conexiones con personas relacionadas en tu sector profesional, así expandiendo tus posibilidades de conexión y de alguna manera ampliando tu espectro laboral.

5Alejarse de los usuarios inactivos

La actividad es un tema importante en LinkedIn; es pore so que se recomienda hacer una purga entre tus contactos, eliminando a los que no hayan terminado su perfil (alguno hasta han obviado poner su fotografía). Los mismo al momento de elegir a quién añadir o aceptar entre tus contactos, revisa muy bien su perfil, debe estar completo y tener actividad constante. Un usuario inactivo entre tus contactos también te afecta a ti.

Nota importante: Artículo basado en consejos de Andrew Stephen, profesor de mercadeo en la escuela de Negocios Said de la Universidad de Oxford; Andy Headworth, fundador de Sirona, fundador de una consultoría de profesionales en Reino Unido; y May Chow, vocera de LinkedIn.

Puntaje: