5 empleos que serán importantes en el futuro próximo

Genética
Genética

Las necesidades laborales son cambiantes y casi siempre están de acorde con los tiempos que vivimos; pero existen algunas profesiones que se han empezado a convertir en relevantes y que en un futuro próximo serán muy importantes. En la última edición de la revista Forbes se publicó un interesante artículo con “5 empleos del futuro”, 5 profesiones que tienen un panorama promisorio en los próximos años.

1

La genética

A pesar que es una ciencia que recién ha dado sus mayores logros, es una ciencia que avanza cotidianamente y necesita de profesionales. Este campo está aún empezando y tiene mucho que avanzar, ser un profesional relacionado a la genética es un profesional del futuro.

2

Psicología y salud mental

La psicología es una ciencia antigua, pero el cerebro humano es tan cambiante y está en un proceso de crecimiento. Es por eso que las investigaciones de psicología y salud mental son muy comunes, así como los nuevos descubrimientos. El ser humano de hoy y su psicología es un tema que necesitará aún más estudios y más profesionales que los realicen.

3

Ingeniería ambiental

La preservación del “medio ambiente” hace mucho que dejó ser un cliché o una moda. Hoy es un tema tan importante como cualquiera y requiere de profesionales cualificados. Hoy casi todas las empresas grandes del mundo se ocupan del medioa ambiente, de temas de regeneración de energía, reciclaje y temas similares; por lo que necesitan especialistas en el tema.

4

Ciencia alimenticia

La alimentación nunca fue tan importante como hoy, y probablemente lo será aún más en un futuro próximo. Es por eso que cotidianamente se realizan estudios relacionados con la ciencia alimenticia; lo que requiere cada vez más profesionales especializados en el tema. Y a pesar que nada de esto es nuevo bajo el sol, cada día se descubre más temas importantes sobre los alimentos, química, nutrición, biología, microbiología y ciencias similares. El campo es muy basto.

5

Software

La ingeniería de software desde que emergió no se ha detenido y cada vez sus pasos son más grandes e importantes. Esto tampoco será diferente en el futuro próximo, hoy y mañana los software literalmente moverán el mundo y detrás de ellos estarán sus creadores.

Agregar comentario