Listado realizado por la revista Forbes

Entrevista de trabajo

La inexperiencia y juventud puede llevarnos a cometer algunos errores laborales y profesionales, pero todo empieza en la entrevista de trabajo. La popular revista Forbes ha publicado un interesante listado con los errores más tontos que cometen en una entrevista de trabajo.

1

Olvidar el trabajo que se está solicitando

Las empresas suelen entrevistar a muchos postulantes para diversos puestos, y un error muy común es que el postulante olvide a que puesto está postulando. Muchos se presentan a una empresa sin saber a ciencia cierta qué puesto o cargo es el solicitado, sólo saben que necesitan nuevos empleados. Es por eso que es muy importante documentarse sobre la empresa, el trabajo y demás detalles relativos al trabajo.

2

Ser grosero o exigente

Dicen que no existe una segunda oportunidad para causar una primera impresión, y es cierto. Es muy importante ser amable, educado, atento e interactuar con tino e inteligencia. Además de ir presentado correctamente y puntual; ya que no hacerlo es tomado como una falta de respeto. Ser grosero, exigente, intolerante y arrogante prácticamente elimina todas las posibilidades de conseguir el puesto de trabajo.

3

No saber nada de la empresa

Si está postulando a un puesto en una empresa, asegúrese en tomarse su tiempo para investigar la empresa, revisar su sitio web, datos relevantes, comentarios inclusive hasta la historia de la empresa y sus fundadores, nadie sabe que esa información le pueda ser útil en la entrevista de trabajo; además detalles sobre sus productos o servicios, memorizar su eslogan de la empresa. También debe tener claro cómo encajaría usted en la empresa y porque la empresa lo debería contratar. Hoy en día casi toda esa información se puede encontrar internet.

4

Criticar a la empresa

Hay algo que debe estar muy presente al momento de la entrevista de trabajo, es que la persona que lo hace no está ahí para escuchar opiniones y mucho menos críticas; cualquier desliz o aspecto negativo que haga el entrevistado va ha ser usado en su contra y va ha pesar al momento de la elección. Si no tienes una buena opinión o una crítica sobre la empresa o la marca donde estás postulando, mejor abstenerse a emitir comentario.

5

Dar más de una versión de uno

Cuando asistimos a una entrevista de trabajo probablemente pasemos por muchos filtros y nos entrevisten más de una persona en diferentes instancias, muchas veces es un proceso largo que sucede en varios días con muchas entrevistas. Es obvio que las personas que van a entrevistarte tienen contacto entre sí, además de tener una opinión y un concepto. Pero si a cada entrevistador le das una nueva versión de ti, una historia diferente; sólo crearás confusión y una idea ambigua de tu perfil y de tu trabajo. Trata de ser el mismo en todas las entrevistas y no dar versiones distintas.

Agregar comentario