Energías renovables
Energías renovables

México es, actualmente, el país más importante de América Latina en la generación de energía renovable. Este país se ha preocupado de forma seria en implementar diversos proyectos que tienen como una finalidad generar energía a partir de medios naturales y sus esfuerzos comienzan a acaparar las miradas de países tan importantes como Estados Unidos y Brasil.

Hace muy poco el Subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Francisco Sánchez, señaló que Estados Unidos está mirando con confianza los proyectos que ha realizado México en lo que respecta a la generación de energía renovable y piensa aprovechar todos esos adelantos para ayudar a los exportadores de su país con ello.

El Gobierno actual de EU está comprometido con la búsqueda de fuentes de energía alternativas y por ello resulta tan importante lo que está haciendo México en todo este ámbito. Muestra de lo anterior es que Sánchez participó en Ciudad de México junto con 19 representantes de compañías estadounidenses en lo que fue el encuentro de políticas aplicables a las fuentes de energía alternativa que proponen los mexicanos.

Ejemplo de lo que se ha hecho hasta ahora es el tema de la bioenergía, la que se ha llevado a cabo junto con Brasil. Junto con lo anterior también llama la atención la fuerte explotación que está teniendo la utilización de energía eólica, solar y las llamadas “mini centrales hidroeléctricas”, donde con estas últimas genera nada menos que un 24% de la energía que consume el gran país hispano.

Sin lugar a duda la investigación e implementación de nuevas políticas de utilización de esta increíble solución energética (energías renovables) debería haberse hecho hace mucho tiempo, pero al menos podemos decir se ha comenzado a dar un paso importante en países que representan potencias hispanas como son México y Brasil, donde ya llamó la atención de potencias importantes del mundo.

Puntaje: