Reserva Federal
Reserva Federal

En un intento por continuar incentivando al repunte económico, la Reserva Federal en Estados Unidos anunció el miércoles que venderá 400 mil millones de dólares en valores a corto plazo, con lo que intenta adquirir bonos de largo plazo y mejorar las cosas. Si bien esta acción puede volver a bajar el rendimiento de los bonos del tesoro, también ayuda a que baje el valor de las hipotecas, préstamos comerciales y de consumo.

Según la agencia Notimex también se planea vender bonos del Tesoro, aunque en esta oportunidad se hará a un plazo de tres años o menos. La FED (Federal Rerserve System por sus siglas en inglés) está intentando desesperadamente bajar los intereses a largo plazo y con ello mejorar las condiciones para la inversión y para el común y general de las personas.

Luego de una reunión que duró cerca de dos días, el comité de la FED anticipó que las condiciones que se viven, baja tasa de recursos y una inflación que se acerca a mediano plazo, hacen necesario que las tasas bajen en los fondos de resera federal hasta el 2013 al menos. La situación económica en Estados Unidos no va bien, se mueve con lentitud y el mercado laboral se observa muy bajo, por lo que las previsiones no son buenas.

Tasas de interés seguirán intactas

El FED dijo que las tasas de interés que actualmente se observan se mantendrán a lo menos hasta el 2013 (variable entre 0.0% y 0.25%), mientras que el FMI (Fondo Monetario Internacional) auguro un crecimiento anual para Estados Unidos cercano al 1.5% este año, aunque el 2012 será mejor y se crecería un 1.8%.

En cuanto a lo que sucederá con la economía en los próximos meses hay sentimientos encontrados, pues si bien la economía se acelerará, el desempleo se mantendrá bastante alto según informó la propia FED.

Puntaje: