Google Wallet
Google Wallet

Google ha comentado recientemente a través de Eric Schmidt que pretenden sacar en algún momento una moneda digital exclusiva de Google.

Durante el cierre del Mobile World Congress desarrollado en Barcelona, España, muchas cosas se dieron a conocer, una de ellas fue la gran iniciativa de renovación de Windows 8 y también la posibilidad de que Google sacara a la luz una moneda digital al mediano plazo. Fue el mismo Eric Schmidt quien se preocupó de decir a toda la audiencia que Google ha pensado más de una vez en tener su propia moneda, aunque no detalló el motivo por el que dicho proyecto no ha visto la luz.

El principal de los problemas con que se ha encontrado Google al intentar desarrollar esta idea es el de tipo burocrático y fiscal, sino basta con ver lo que ocurrió con “Bitcoin” aun cuando gracias a los movimientos de TransferWise (herramienta que trabajaba la divisa en cuestión) movía nada menos que 10 millones de euros al año. Uno de los escollos más grandes que deben superar los chicos de Google es el evitar que haya blanqueo de capitales y que los países se atrevan a ratificarla.

Sin duda este es uno de los rumores más bullados del último tiempo, uno que finalmente tuvo confirmación por parte de Eric Schmidt, quien se mantiene inamovible en su declaración de que no hay nada concreto, pero cuando el río suena… es porque piedras trae dicen por ahí. En el tiempo medio, los de Google se han enfrascado en su servicio “Google Wallet” que por estos días ha sido franqueado por la crítica internacional luego de que su PIN de cuatro dígitos haya sido “hackeado” con la intención de demostrar que es perfectamente crackeable desde cualquier terminal Android.

Google se enfrenta a nuevos desafíos, y el de lanzar una moneda digital nueva es quizá el más ambicioso de todos, pero ¿Podrá superar las dificultades que enfrenta Bitcoin? Para quienes conocen del tema el proyecto es demasiado complejo y engorroso como para ser lanzado al corto o mediano plazo, por lo que no habrá “Google Bucks” por el momento.

Puntaje: