Nelson Mandela

Este año lamentablemente llegaron al fin de sus días grandes personajes de la política y humanidad como Mandela, el cine se enlutó antes de tiempo con actores como Walker, Monteith y Gandolfini. Hagamos un recorrido con las grandes desapariciones 2013.

1

Nelson Mandela

5 de diciembre (95 años)
Tras una larga y penosa enfermedad el líder histórico de Sudáfrica mueren en medio de la tristeza de su pueblo y medio mundo. Sin duda una de las pérdidas más grandes del año, “Madiba” deja un vacío importante en la humanidad, un ejemplo de lucha y libertad que será difícil olvidar.

2

Margaret Thatcher

8 de abril (87 años)
La otrora “Dama de hierro” y primera ministra británica tras una larga enfermedad que le aquejaba desde hace una década enlutó entre la polémica al Reino Unido. Un personajes importante de la política inglesa y que sin duda será recordada por sus seguidores y detractores.

3

Hugo Chávez

5 de marzo (58 años)
El controversial presidente de Venezuela nos dejó tras una larga enfermedad de la que nunca se recuperó. Otro de los importantes y polémicos personajes de la política internacional, tan querido como odiado por sus compatriotas.

4

Friso de Holanda

12 de agosto (44 años)
El recordado príncipe de Holanda no se pudo recuperar del todo de un accidente de esquí que la mantuvo postrado en una cama por año y medio, accidente que terminó por llevárselo a temprana edad.

5

Álvaro Mutis

23 de setiembre (90 años)
Las literatura latinoamericana perdió uno de sus grandes representantes. El novelista y poeta colombiano nos dejó después de que una enfermedad respiratoria se lo llevara para siempre.

6

Paul Walker

30 de noviembre (40 años)
El carismático actor estadounidense, estrella de la saga “Rápidos y Furiosos”, dejó a Hollywood en silencio tras su repentina y triste muerte, la cual fue causada por un aparatoso accidente automovilístico.

7

James Gandolfini

20 de junio (51 años)
El recordado “Tony Soprano” nos dejó a los fans de la serie con el recuerdo de un gran actor. Los excesos lo llevaron a tener un para cardiaco que su corazón no aguantó.

8

Cory Monteith

14 de julio (31 años)
La muerte de un joven siempre es motivo de tristeza, así sucedió con Cory, estrella de la exitosa serie juvenil “Glee”, los excesos y su adicción a las drogas le cobraron la vida a muy temprana edad.

9

María de Villota

11 de octubre (33 años)
La joven y recordada automovilismo española, dejó el mundo del deporte de los fierros con lágrimas en los ojos, tras fallecer por las secuelas dejadas en el accidente que sufrió el año pasado.

10

Lou Reed

27 de octubre (71 años)
El legendario músico y poeta estadounidense enlutó el mundo de la música. Murió tras un transplante de hígado, del que no salió bien restablecido.

Entre otros personajes que nos dejaron lamentablemente este años, podemos mencionar a la actriz Eleanor Parker; el músico cubano Bebo Valdés; el actor británico Richard Griffiths; la cantante y actriz española Sarita Montiel; el músico estadounidense Richie Havens; el músico Chris Kelly; la actriz Esther Williams; y el recordado actor británico Peter O'Toole.

Puntaje: