Huracán Igor

Ayer lunes por la tarde, el huracán Igor aún se mantenía en categoría 4, soplando vientos máximos sostenidos de 240 km por hora, manteniendose en el Atlántico. Hoy martes, se localizaba a 1130 km al este de las Antillas menores y sus vientos máximos eran de 220 km por hora. Se pronostica para Igor un rumbo noroeste que no llegaría a la tierra, pero que pasaría muy cerca de Haití y República Dominicana, de hecho, Bermudas debería vigilar la trayectoria futura de Igor, ya que podría pasar cerca de la isla el fin de semana.

Igor comenzó como una tormenta tropical el sábado, y se intensificó rápidamente de la categoría 2 a la categoría 4 el domingo. Para los próximos días se desconoce si bajará a la categoría 3 o si llegará a la número 5.

El oleaje que genera Igor comenzará a llegar a las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico, cerca del miércoles, pudiendo llegar también a la costa sudeste de los Estados Unidos por el día jueves.

Tormenta tropical Julia

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Julia se fortaleció y se convirtió en un huracán, parte del grupo de tormentas del Atlántico que amenazan por estos días a diversas zonas del Caribe.

La fuerza del huracán Julia se ha estabilizado por el momento con vientos máximos sostenidos todavía en 137 km por hora, aunque debe seguir avanzando hacia el centro del Océano Atlántico durante los próximos días. Actualmente no es una amenaza para la tierra.

Las autoridades de Haití declararon que evacuarán a las personas que viven en condiciones precarias, ante la amenaza de las tormentas.

Puntaje: