Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declara "inadmisible" pedido de Capriles

Henrique Capriles
Henrique Capriles

El pasado 14 de abril el excandidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles, junto a un grupo de ciudadanos y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó una serie de impugnaciones a los recientes comicios electorales de Venezuela. Hoy después de casi 4 meses la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechazó las 10 impugnaciones declarando inadmisible el pedido de Capriles.

Gladys Gutiérrez presidenta de la comisión que trataba este pedido en Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela explicó que fue una decisión unánime y inadmisible; aunque no dio detalles de esta polémica decisión.

Por su parte Henrique Capriles anunció que acudiría a instancias internacionales para impugnar, acusó de “violentar la legalidad” al tribunal de su país.

Esta noticia no sorprende a nadie, era de esperar que el tribunal falle a favor del gobierno de Nicolás Maduro que ya ha dado muchos signos de irregularidades y muy poca libertad de expresión. Inclusive este fallo se dilató más de la cuenta para agotar las esperanzas de Capriles de que se realice una nueva elección en Venezuela.

Agregar comentario