Un incendio ocurrido hoy lunes 15 de noviembre en un edificio de gran altura emplazado en Shangai, China, mató a cerca de 42 personas e hirió a más de 90 residentes.

El edificio de 28 pisos se encontraba en pleno proceso de remodelación cuando se incendió: el fuego comenzó en los materiales de construcción, luego se extendió hacia los andamios y finalmente tomó el edificio.

Más de 80 camiones de bomberos llegaron hasta el lugar para hacer frente a las llamas e intentar aplacar el incendio, trabajo arduo que llevó más de seis horas, hasta que finalmente el fuego se extinguió.

Los bomberos lograron rescatar a más 100 habitantes del edificio en llamas. Según se informó, allí vivían cerca de 150 familias.

Un residente dijo que él y su esposa se encontraban durmiendo en su departamento cuando comenzaron a percibir el olor a humo y lograron bajar algunos pisos por el andamio, antes de ser rescatados.

Las autoridades locales no pudieron precisar la causa del incendio, aunque algunos residentes del edificio declararon haber visto a los trabajadores del edificio tirar las colillas de cigarrillos en los pasillos, en diversas ocasiones.

El incendio comenzó en el momento en que los trabajadores de la remodelación se encontraban instalando el sistema de ahorro de energía.

Un médico del Hospital de Jing'an, de Shanghai, dijo que ingresaron al hospital más de 20 personas gravemente heridas, de las cuales la mayoría presentaba problemas de asfixia.

Los familiares de las víctimas han buscado por diferentes hospitales a sus seres queridos.

Debajo podrá acceder a un video de lo sucedido, cortesía de RT:

Agregar comentario