Según una encuesta realizada el día lunes en Estados Unidos, la reelección del actual presidente estadounidense Barack Obama, sería incierta.

La encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac se encargó de consultar al pueblo si pensaba que Obama merecía una segunda oportunidad como presidente, y al parecer, muchos consultados cuestionaron el hecho de que sea reelecto en 2012.

Los resultados de la encuesta fueron los siguientes: cerca del 45% de la población estadounidense piensa que Obama no se ha ganado una segunda oportunidad como presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, según la opinión de la gente, Obama se encuentra en mejor posición que la republicana Sarah Palin, de cara a las elecciones de 2012.

Sin duda que el hecho de que en las elecciones del 2 de noviembre, los republicanos hayan sacado una ventaja tan grande respecto de los demócratas, dejó muy claro que los estadounidenses necesitan un cambio.

Los demócratas siguen apoyando a Obama, aunque no se trata sólo de eso, tal como explica Peter Brown, director asistente de Quinnipiac University Polling Institute: "Los demócratas continúan brindando su apoyo a Obama respecto de su reelección, pero su debilidad entre los votantes independientes otorga una perspectiva incierta a su reelección de 2012".

Finalmente, la encuesta arrojó como resultado lo siguiente: el 39% de los hombres, el 34% de los blancos, el 35% de los votantes independientes, y 38% de las personas mayores de 35 años, piensan que Obama debería ser reelecto.

Por su parte, Sarah Palin no cuenta con opiniones favorables ni una buena perspectiva respecto de su elección en 2012.

Agregar comentario