ST. Columbia College
ST. Columbia College

Dicen que no existe mejor inversión en el mundo que la realizada en educación, por ello quisimos entrega un ranking de los internados más caros del planeta destacando los fuertes que tiene cada uno de forma sucinta, pero completa. Recalcamos que este listado se basa en una selección previa hecha por el diario “El Universal” tomando como parámetro el servicio que se brinda a un segmento muy exclusivo de la sociedad.

1

Le Rosey

Una de las prioridades de este internado es que sus alumnos dominen varias lenguas, por lo que aseguran que un estudiante al egresar de dicha casa de estudios conoce a lo menos cuatro idiomas diferentes. Más allá de las clases de lenguaje, aquí los estudiantes son aleccionados sobre música, teatro y fotografía por lo que a nadie le sorprenderá el saber que el Rey Balduino de Bélgica y el Sha de Persia fueron graduados de este lugar.

2

Surval St. Fleuri

Este es un internado donde sólo pueden ir mujeres, aunque no es el detalle más exclusivo que le caracteriza. El examen de admisión tiene un valor de $1,000, después de ello se debe dejar un depósito cercano a los $5,000 por gastos relacionados con vivienda, cursos y otras actividades.

Quienes deseen salir con un diplomado en Administración de Empresas pueden llegar a desembolsar unos $31,000 por cada semestre que se curse. Junto con el anterior, todos pueden tomar cursos de pastelería, belleza, etiqueta y cocina, aunque pagando un valor agregado en cada uno de ellos aunado al pago anual que se hace por vivir en este lugar.

3

Aiglon College

Aiglon College es uno de esos lugares donde no pueden ir todos los que tienen dinero, pues el valor por cursar un solo año es de $40,000 aunque dicho precio puede ascender con facilidad a los $55,604 por diferentes razones asociadas a los estudios y las actividades extraprogramáticas.

Una vez más nos enfrentamos a un instituto de calidad ubicado en Suiza, uno donde el reconocimiento mundial le ha valido como para alcanzar estándares inimaginables por la mayoría de quienes piensan en la universidad como algo inalcanzable. Acá las clases se imparten en inglés y francés, aunque los egresados dominan el idioma español, alemán, latín y griego.

Sólo en el ingreso se deben pagar $2,000, la incorporación a la ACAEA cuesta $1,650 más y $12,000 en pago de cuotas por la incorporación del estudiante nuevamente.

4

ST. Columbia's College

Este colegio se encuentra es Irlanda, específicamente en Dublín. El valor de la colegiatura es de nada menos que $27,980, a lo que se agrega el registro por $132 y luego $2,000 al confirmar la aceptación. Aquí los alumnos no sólo pueden estudiar, sino que se les da todas las facilidades para que desarrollen distintas actividades extracurriculares a través de diferentes deportes, música, arte y teatro – aunque todo ello tiene un costo extra.

En nuestro próximo artículo continuaremos exponiendo los internados más caros del planeta.

Puntaje: