Por estos días, Australia está viviendo una de las mayores inundaciones sufridas en 20 años. A causa del fenómeno climático llamado "La Niña", Australia se encuentra inundada, 22 ciudades han sido afectadas y cerca de 200.000 personas están en peligro.

Hasta el momento, tres personas han muerto ahogadas por lo que las autoridades advierten a la gente que se mantenga en un lugar seguro, no sólo por el riesgo de ahogarse en la inundación, sino por la presencia de cocodrilos y serpientes.

Nueva Gales del Sur y Queensland son las zonas más aefctadas hasta el momento. De hecho, el 75% de las minas de carbón ubicadas en Queensland debieron ser cerradas. Se calcula que un estimado de 1000 millones de dólares se ha perdido en la producción de carbón.

Luego de la excesiva cantidad de lluvias, los ríos se desbordaron y las calles, las rutas, los campos se encuentran actualmente bajo el agua.
Muchas personas abandonaron sus hogares y otras se encuentran varadas, como sucedió en Boonoo Boonoo. La ayuda humanitaria se ha acercado hasta algunas zonas llevando en helicóptero alimentos y productos de primera necesidad.

Algunos residentes de ciudades inundadas han intentado construir diques con bolsas de arena, con el objetivo de frenar la crecida del agua; otros han utilizado su imaginación e instinto de supervivencia haciendo pozos para que el agua no llegue hasta sus hogares.

Se espera que "La Niña" dure tres meses y los meteorólogos anunciaron más lluvias, granizo y una advertencia de ciclón para la zona norte de Australia.

Brad Carter, el alcalde de Rockhampton, dijo que faltan dos semanas, aproximadamente, para que la gente pueda regresar a sus hogares.

Puntaje: