Luego de la caída de una cantidad de lluvia equivalente a la que puede caer en un mes, en tan solo 24 horas, algunas zonas de Brasil se encuentran en situación de emergencia y completamente inundadas, lo cual provocó, lamentablemente, el fallecimiento de 381 personas hasta el momento.

También hay 1.200 evacuados y 1.300 personas sin hogar.
Las zonas más afectadas han sido: la región montañosa de Rio, Nova Friburgo, Petrópolis, Teresópolis, y Campinas.

Actualmente se está llevando a cabo la búsqueda de otras víctimas en la región con el apoyo de helicópteros.
Uno de los cuerpos hallados esta mañana fue el del bombero Vito Lembo, quien se encontraba trabajando en el Centro de Friburgo.

Las ciudades afectadas fueron devastadas, las viviendas destruidas, y las carreteras y líneas eléctricas se encuentran interrumpidas.

Jorge Mario, alcalde de Teresópolis, declaró acerca de lo ocurrido: "Es la mayor catástrofe de la historia de la ciudad".

La presidente brasilera, Dilma Rousseff, firmó un decreto el miércoles para la liberación de 780 millones de reales destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas. Se calcula que hoy jueves ella estará viajando hasta dichas regiones.

En algunas zonas las tareas de rescate debieron ser suspendidas por falta la luz y cantidad excesiva de lodo. Aun hay mucho trabajo por realizar y los trabajos se estarían reanudando muy pronto.

Ayuda para Brasil

Brasil está recibiendo ayuda (agua potable, alimentos, ropa, mantas, colchones y artículos de higiene personal como jabón, pasta de dientes y pañales desechables), por medio de una cuenta abierta en Terésopolis:

Con el nombre "SOS Teresópolis - Donaciones", la cuenta corriente está disponible en 0741-2 de la Agencia del Banco de Brasil, bajo el número 110000-9.

Agregar comentario