Internet ya nunca será lo que fue, al menos así parece luego de que se anuncie la vigilancia por ISP a los usuarios.

Internet
Internet

Durante un panel de discusión celebrado con los publicistas de US durante esta semana, el presidente de la RIAA (Recording Industry Association of America por sus siglas en inglés) Cary Sherman dijo a su asociación que un número indeterminado de ISPs (Internet Service Provider por sus siglas en inglés) – incluyendo a AT&T, Cablevision, Comcast, Time Warner Cable y Verizon – comenzarán a vigilar el tráfico para acabar de una buena vez con la piratería comenzando este verano.

El trato no es nuevo, pues la RIAA y los ISP ya mencionados se habían puesto de acuerdo en junio pasado, aunque no se había llevado a cabo sino hasta ahora. De acuerdo con CNET, Sherman explicó que cada ISP debe desarrollar una infraestructura para automatizar sus sistemas, teniendo como fecha de inicio para el comienzo del monitoreo la segunda mitad del 2012 en Estados Unidos.

El sistema involucra etiquetas de monitoreo más extensas al incluir redes peer-to-peer por infracción de derechos reservados, incluyendo al conocido BitTorrent. Una vez reconocida la infracción, los ISP deberán reportarlo para así comenzar un monitoreo más centralizado en los transgresores.

Una vez que el ISP determine que se está teniendo acceso a material protegido de forma ilegal, se comenzará a “re-educar” al usuario mediante un mensaje que le diga está cometiendo un acto ilegal. Esta medida se tomara un par de veces, pero si la conducta prosigue se enviará otro tipo de advertencia. Si aun así el internauta no recapacita, el ISP enviará una MMCA (Mitigation Measure Copyright Alert por sus siglas en inglés) lo que podría terminar en una restricción o corte del servicio (aunque no total).

El sistema de por sí sigue teniendo muchas lagunas, aunque los servicios del tipo P2P serán los más afectados, aunque las descargas realizadas con servicios VPN no sufrirán ningún tipo de problema, así como tampoco los sitios ocultos de torrents.

Agregar comentario