Son lideresas y siempre aparecen entre las personas más influyentes del planeta, pero quizás no las conocías.

Las mujeres más poderosas de la ciencia mundial
Las mujeres más poderosas de la ciencia

Muchos seguramente piensan que la ciencia es terreno en donde reinan los hombres, hace muchos años Maria Curie nos demostró que no. Hoy en día las cosas no parecen haber cambiado mucho, pero aún así hay mujeres dignas de representar a la ciencia mundial. Con ustedes las 5 mujeres más poderosas de la ciencia mundial.

Fabiola Gianotti

Fabiola Gianotti

1Fabiola Gianotti

Italia
En el 2014 fue nombrada como "La mujer con la llave de los secretos del Universo". Se trata de la primera mujer en dirigir el principal centro de física de partículas del mundo, de la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) con sede en Suiza. Esta investigadora fue entre el 2009 y 2013 la portavoz del experimento Atlas en el Gran Colisionador de Hadrones, los que investigaron y descubrieron el bosón de Higgs.

Christiana Figueres

Christiana Figueres

2Christiana Figueres

Costa Rica
Antropóloga e hija del tres veces presidente de Costa Rica, José Figueres Ferrer; fue Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC); dirigió las Conferencias de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de Cancún 2010, Durban 2011, Varsovia 2013 y Lima 2014. Es considerada una de las artífices del histórico acuerdo global sobre cambio climático en el 2015, en donde firmaron 195 países.

Kiran Mazumdar-Shaw

Kiran Mazumdar-Shaw

3Kiran Mazumdar-Shaw

India
Notable biotecnologa, considerada una de las personas más influyentes y la mujer más poderosa de la región de Asia-Pacífico. Es fundadora y presidenta de Biocon, importante empres de biotecnología y responsable del lanzamiento de la pluma de insulina desechable.

Gwynne Shotwell

Gwynne Shotwell

4Gwynne Shotwell

Estados Unidos
Ingeniera, también estudió matemáticas aplicadas, y la actual presidenta y directora de operaciones de SpaceX, empresa que trabaja en reducir los costos del transporte espacial para viajes turísticos al planeta Marte y la Luna.

Margaret Chan

Margaret Chan

5Margaret Chan

China
Famosa médica china líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS)m y quién advirtió en la reunión del 2016 de Naciones Unidas: "La resistencia a los antimicrobianos es una crisis global, un tsunami a cámara lenta. La situación es mala y está empeorando". Además es doctora experta en el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y en gripe aviar.

Agregar comentario