Akita Americano
Akita Americano

La crisis económica afecta a todos por igual, sin embargo, estudios recientes sobre la venta de alimentos para mascotas demuestran que a éstas no les afecta para nada. El gasto en alimentos para mascotas sobrepasó en 2011 los 50 mil millones de dólares, cifra que se espera superar en el 2012 según explica la Asociación Estadounidense para Productos de Mascotas (APPA por sus siglas en inglés).

El estudio publicado recientemente por APPA demuestra que la industria alimentaria para mascotas está lejos de caer en crisis, aun cuando la desaceleración económica sí afecta a millones de personas en todo el mundo. Las ventas del 2011 pasaron a ser “históricas” gracias a los $50,960 millones que se consiguieron comercializar – lo que supuso un aumento del 5.3% por sobre las ventas del 2010.

Según las previsiones hechas para este 2012, la venta de alimentos y comercialización de servicios relacionados con las mascotas aumentará un 3.8% aproximadamente, llegando así a la cifra de $53,000 millones. Dentro de los productos más destacados nos encontramos con alimentos, suministros y medicamentos que cada vez son más innovadores e incentivan a una serie de empresarios a invertir en el rubro. Sin perjuicio de lo anterior, no sólo la venta de productos se ha incrementado, sino también los servicios relacionados con las mascotas como son el acicalamientos, hospedaje y cuidado de las mismas, existiendo en algunos casos hasta Asociaciones Previsionales para éstas.

El informe revelado por APPA destaca que los “servicios para mascotas” son la categoría con mayor crecimiento en el último tiempo, mostrando un aumento del 7.9% respecto del año anterior, sumando así $3,790 millones. Otra de las categorías que avanzaron con creces en su comercialización fueron los seguros, los cuales pasaron a $450 millones y en 2012 podrían llegar a $500 millones.

Puntaje: