Osama Bin Laden, el líder de la agrupación terrorista Al Qaeda, lanzó un nuevo mensaje en el cual dice que la liberación de los rehenes franceses retenidos en Níger depende del abandono de las tierras musulmanas por parte de los soldados franceses.

Siete extranjeros fueron secuestrados en Níger durante el mes de septiembre y Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad. Cabe recordar también que en el mes de julio, el grupo extremista mató al francés Michel Germaneu, de 78 años, luego de un operativo para liberarlo que resultó fallido.

La grabación fue dirigida al pueblo francés y decía lo siguiente: "La negativa del presidente Nicolas Sarkozy de retirar a sus fuerzas de Afganistán no es más que una luz verde para matar a los rehenes franceses. Pero no vamos a hacer eso por el momento, hasta que él decida acabar con las repercusiones de su posición, lo que le costará muy caro dentro de Francia o fuera del país".

Y continuó: "Nuestro mensaje para ustedes (los franceses) es el mismo hoy como ayer: la liberación de sus rehenes de las manos de nuestros hermanos depende de ustedes, de retirar a sus soldados de nuestras tierras. La negativa de su presidente de salir de Afganistán es el resultado de su subordinación a Estados Unidos".

A diferencia de otros países, Francia nunca fue atacada en sus propias tierras, a pesar de que todavía tiene tropas en Afganistán. Sin embargo, los analistas piensan que Al Qaeda podría estar planeando un ataque de ese tipo.

Francia cuenta con ocho rehenes en todo el mundo, cinco en poder de Al Qaeda en Níger, dos en Afganistán a manos de los talibanes, y uno en Somalia.

Agregar comentario