Estudio realizado recientemente por Trabajando.com reveló que los mexicanos son trabajólicos en su mayoría y comienzan a pagar las consecuencias.

Trabajólicos
Trabajólicos

Un estudio realizado por el conocido sitio de empleos “Trabajando.com” reveló que los mexicanos habitualmente trabajan más de la cuenta. Una muestra de ello es que están en la oficina más de ocho horas, comen mal y el nivel de estrés que tienen está sobre el promedio.

Según la encuesta realizada, los mexicanos en general dedican a la oficina unas 50 a 55 horas semanales (30% de los encuestados). El 29% de los consultados trabaja de 45 a 50 horas semanales, el 26% más de 55 horas y sólo el 15% dedican 45 horas. El problema está en que los mismos encuestados reconocieron padecer alguna afección producto del exceso de trabajo, lo cual es muy preocupante.

Parte de los problemas reconocidos entre los trabajadores son el estrés – un 60% lo padece – y el desgaste físico y sicológico – un 12% lo sufre. El 11% de quienes contestaron la encuesta se sienten “deprimidos”, el 9% ha perdido el apetito y el 8% se considera más irritable.

Tras las encuesta se observó que los males no acaban en problemas emocionales o físicos, sino también en una despreocupación de la familia, donde se ve como el 42% ha tenido que sacrificar tiempo familiar por trabajar. El 32% reconoce no poder estar con los hijos ni compartir con ellos, mientras que el 26% tiene conflictos por lo mismo con la pareja.

Margarita Chico, directora corporativa de Comunicaciones y Alianzas, dijo que el ser profesional y responsable no implica abandonar la vida privada en pos de obtener mejores resultados en el trabajo, por lo que los excesos no tienen nada que ver con ser un mejor empleado o profesional. En un trabajador es importantísimo saber cuándo decir “basta” y administrar de forma eficiente la carga laboral que es capaz de asimilar.

Agregar comentario