Pirámide Maya
Pirámide Maya

Aprovechando las profecías Mayas que hablan sobre el importante cambio que vivirá la humanidad el 2012, México comienza a hacer dinero a través de su turismo e impulsa su economía. La idea del país ubicado en la parte meridional de América del Norte es posicionar la cultura Maya al nivel de la egipcia y griega aprovechando las profecías de sus antepasados respecto del apocalipsis que se viviría en diciembre del presente año.

El turismo ha sido evaluado como un punto preponderante a la hora de impulsar la economía del país azteca, por lo cual se ideo una ruta que recorre 70 sitios de la cultura Maya a lo largo de cinco estados del sureste de México, así como también en cuatro países de centro América.

Mientras que los expertos hablan de “una mala interpretación del legado Maya”, el Gobierno mexicano prefiere promover una ruta turística para el solsticio del 21 de diciembre del 2012, momento en que se sabrá la verdad sobre uno de los acontecimientos más augurados y esperados por millones de persona en el mundo. La secretaria de turismo en México, Gloria Guevara Manzo, señaló que su país vive momentos especiales este año 2012, por lo que resulta imprescindible promocionar el turismo y las riquezas de México.

La idea de promocionar la cultura Maya al nivel de la egipcia y griega no ha sido ideado por la secretaria de turismo, sino más bien se inicia por el mismo presidente Felipe Calderón, quien en junio del año pasado anunció “Mundo Maya” como un complejo turístico que debía ser visitado tanto como ocurre con culturas antiguas de otras regiones del mundo. Bajo esta fórmula se espera que el turismo pase de los 40 millones de visitantes cada 18 meses a unos 52 millones. La ganancia de esta alza importante en el turismo se estima en $14,648 millones.

Quienes se interesen por este proyecto turístico deben saber que la llamada “ruta maestra” está compuesta por zonas como Palenque y Chichen Itzá. También se contempla recorrer sitios clásicos como Cancún y Cozumel, lo cual involucra un despliegue en Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Siguiendo con la idea de impulsar la economía a costa del turismo renovado mexicano, se inventó el concepto de “Pasaporte Maya”, el cual permitirá a los turistas obtener importantes descuentos mientras realizan las rutas antes definidas, informó el director general del Instituto de Antropología e Historia Alfonso de María y Campos Cartelló.

La inversión de México en este nuevo concepto turístico es de $50 millones, $8 millones se gastarán en ferias, eventos y medios del mundo a modo promocional.

Puntaje: