Barack Obama
Barack Obama

Los miembros del Congreso en Estados Unidos que estudian la reducción del problema económico en que se encuentra sumido el país están por recibir una propuesta muy distinta a la que habitualmente reciben de grupos a favor del gasto social, los beneficios de los veteranos de guerra y el gasto en defensa, pues un grupo llamado “Millonarios Patriotas por el Fortalecimiento Fiscal” quiere que se les suba el impuesto.

La idea de esta propuesta es evitar que se aumente el impuesto a las personas que ganan menos de un millón de dólares al año, es decir, se debería subir éste si se gana más de esa cantidad. Hasta el momento el grupo se ha movilizado en grande, llegando a concertar reuniones con el líder de los Demócratas en la cámara baja y varios representantes de la postura anti impuestos (Grover Norquist).

Hasta el momento el entrampamiento que se vive de la reducción del déficit se debe a que los demócratas quieren incrementar el ingreso afecto, mientras que los republicanos buscan una solución más sencilla.

El grupo de millonarios que vota por cambiar el devenir de la aplicación de impuestos a millonarios está conformado por cerca de 200 miembros, entre los que destacan los dueños de Google y Ask.com, así como también la actriz Edie Falco y el fundador de Ben & Jerry´s Ice Cream Ben Cohen. Los representantes del grupo hicieron saber que todo proyecto que no pida lo que corresponde a los millonarios, debería ser vetado sin más trámite por una cuestión de justicia.

Estados Unidos debe acabar con el déficit en que se encuentra dentro de los próximos diez años, de lo contrario se verá en problemas realmente graves, pero ¿Qué es lo que le detiene? La discusión entre republicanos y demócratas por ver qué límite se puede pedir a los millonarios, por lo que Barack Obama ha comenzado a utilizar todas las armas que le confiere la constitución para sacar el proyecto pronto.

Puntaje: