El volcán Monte Merapi, en Indonesia, lanzó hoy domingo 7 de noviembre nubes de cenizas calientes y gas hacia el exterior. Lamentablemente la cifra de muertos a causa de las recientes erupciones sigue aumentando.

Las nubes de cenizas llegaron a una altura de 6 kilómetros, según aseguró la Agencia Indonesia de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos; por lo que la zona de peligro se amplió actualmente hasta los 20 kilómetros.

Las autoridades locales declararon que la cifra de muertos desde que comenzó la erupción el día 26 de octubre, es de aproximadamente 156 personas.

Algunas de las personas que fallecieron se encontraban a 10 o 20 kilómetros de volcán, distancia que ya no es segura por lo que se evacuaron a cerca de 200.000 habitantes de la zona.

La Agencia Indonesia estimó también que la nube de ceniza caliente que golpeó a un pueblito cercano tenía una temperatura aproximada de 450 a 600 grados Celsius (842-1,112 grados Fahrenheit).

El presidente Susilo Bambang Yudhoyono, estuvo presente hoy en Yogyakarta (Indonesia) junto a algunos de sus ministros, para supervisar las tareas de socorro.
Esta semana, el presidente anunció a los residentes del lugar que recibirán una compensación por las pérdidas que han sufrido, dado que la mayoría vive de la cría de ganado y han arriesgado sus vidas para alimentar a sus vacas.

El volcán Monte Merapi, ubicado Java Central, antes de su erupción actual, entró en actividad en el año 1994 matando a 60 personas, y luego en 2006, dejando como resultado la muerte de 2 personas.

Agregar comentario