Nuevo billete de 100 dólares

La Reserva Federal de Estados Unidos presentó esta semana al mundo su nuevo billete de 100 dólares, el que llega con un nuevo diseño y nuevas características de seguridad. Hoy ya se encuentra a disposición de todo el mundo.

“El nuevo diseño incorpora características de seguridad que hacen que sea más sencillo autenticarlo y más difícil copiarlo”; “Al hacer su transición a las transacciones diarias, las características de seguridad fáciles de usar del nuevo billete permitirán al público comprobar más fácilmente su autenticidad” Jerome H. Powell, gobernador de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Este nuevo billete ha sido desarrollado en conjunto por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la Reserva Federal de Estados Unidos, la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, y el Servicio Secreto de los Estados Unidos. El diseño se enfoca en la seguridad y en evitar en las constantes amenazas de falsificación de que es víctima esta popular divisa.

Entre las nuevas características del nuevo billete de 100 dólares estadounidenses, debemos mencionar en primer lugar banda de seguridad azul en 3D, la que cuenta con las imágenes de las campanas y números 100 en tercera dimensión, muy acorde a los tiempos modernos; también debemos mencionar la campana en un tintero, la cual cambia de color al movimiento.

También cuenta con las características del billete anterior, como la marca de agua. Características más usada para detectar su veracidad por los millones de usuarios. El diseño en sí no ha tenido cambios radicales, la imagen de Franklin sigue estando en el centro, así como los demás detalles conocidos de este popular billetes.

Todos los billetes de 100 dólares “antiguos” seguirán teniendo valor y estarán aún en circulación.

Puntaje: