El presidente Barack Obama se demorará aproximadamente una semana en la entrega del presupuesto del año fiscal 2012 y finalmente lo presentará después del 14 de febrero según informó la Casa Blanca.

Un portavoz del gobierno norteamericano explicó que la demora se debe al hecho de que el senado de Estados Unidos tardó un tiempo en confirmar al señor Jack Lew como el nuevo director de presupuestos y también porque las decisiones de financiación del año 2011 se tomaron tardíamente.

Cabe recordar que el 2 de noviembre el Partido Republicano triunfó en las elecciones de gobernadores y senadores para Estados Unidos, por lo que el Congreso comenzó a albergar tanto a Demócratas como a Republicanos, los que tienen sus diferencias a la hora de tomar decisiones.

Los republicanos, quienes tomarán el control de la Cámara de Representantes de EE.UU. en enero y aumentarán sus votos en el Senado, piensan impulsar algunos planes como el de recortes de gastos.

Mientras, Obama se encuentra buscando una solución para hacer hacer frente a la deuda y el déficit del país, también para impulsar la economía y el empleo, que ha crecido lentamente a lo largo de los últimos meses, pero aún se encuentra en una tasa del 9% y se estima que se mantendrá así a comienzos del 2011.

De acuerdo a los datos del Tesoro de Estados Unidos, el déficit presupuestario del país para el año fiscal 2010 fue de $ 1.29 billones de dólares.

Por lo pronto, el presidente de Estados Unidos declaró que todos estos temas implicarán un duro debate, que habrá recortes de gastos y una reforma del código de impuestos.

Agregar comentario