Estudiantes
Estudiantes

En la Casa Blanca anunciaron que el presidente Barack Obama propondrá un plan para permitir que los millones de estudiantes que tienen deuda estudiantil puedan refinanciarla y con ello reducir sus pagos. Obama aprovechará el poder que tiene como presidente de Estados Unidos para acelerar una medida que se aprobó en el Congreso, pero que aún no entra en vigencia y permite la reducción del monto debido del crédito universitario l 10% del ingreso de la persona.

Esta nueva normativa entraría en vigencia recién el 2014, sin embargo, Obama está haciendo todo lo posible para que comience a regir a contar del 2012, donde se verían beneficiados cerca de 1.6 millones de estudiantes. Actualmente existen 5.8 millones de estudiantes con préstamos a través del Programa Familiar de Préstamos Educativos y créditos directos del Gobierno, los cuales podrían consolidar en uno sólo más barato (hasta medio punto porcentual menos).

La idea de que todos los estudiantes que deben sus créditos aprovechen la oportunidad no es al azar, pues se podría dar una reducción hasta del 0,5% en la tasa de interés, lo que se traduce en un menor pago mensual y ahorro a largo plazo.

Todo el mundo sabe que Estados Unidos no lo está pasando bien, la crisis ha golpeado duro a muchas familias y las leyes que tienen una orientación social están detenidas por debates políticos que en nada ayudan, por ello Obama lucha con todas sus fuerzas por permitir que el pago que deben realizar los estudiantes no sea del 15% de su haber sino del 10%, señaló el Secretario de Educación Arne Duncan.

Hay muchas personas que tienen más de un crédito federal, por lo que el Gobierno ha pensado consolidarlos en uno solo, para que así no paguen tanto mensualmente. Por otra parte, los destinatarios de la medida no sólo son los estudiantes graduados, sino los que todavía están cursando sus estudios. En lo relativo a la condonación de las deudas suscritas, serán perdonadas cuando hayan pasado 20 años y no 25 años como hasta ahora.

Puntaje: