Barcack Obama

Como todos los años la prestigiosa revista Time publica un listado con los candidatos al personaje del año. Hagamos un recorrido por los principales nominados y averiguamos por qué están entre los candidatos al personaje del año.

1. Barack Obama (Estados Unidos)

El flamante presidente estadounidense recientemente reelegido se alza como uno de los candidatos con fuerza por su labor política y social realizada en el presente año.

2. Felix Baumgartner (Austria)

El 14 de octubre de este año Baumgartner realizó su mayor hazaña, lanzarse en caída libre a 39.068 metros de la tierra, convirtiéndose en el primer humano en romper la barrera del sonido, un verdadero récord histórico.

3. Hillary Clinton (Estados Unidos)

Muchos califican la labor de Secretaria de Estado de los Estados Unidos como impecable, pero quizás sus mayores logros de su gestión se encuentren en su labor social.

4. Tim Cook (Estados Unidos)

Tras la muerte de Steve Jobs, Apple cayó en las manos de rCook, quien estuvo a la altura y colocó a la empresa de la manzana mordida en la primera empresa de tecnología del mundo.

5. The Higgs Boson

Conocida como la “Partícula de Dios”. Bautizada en honor honor a Peter Higgs quien en el año 1964 planteó el mecanismo de Higgs que explica el origen de la masa de las partículas elementales.

6. Kim Jong Un (Corea del Norte)

El joven heredero del trono asumió el poder supremo de su país tras la muerte de su padre Kim Jong-Il. Recibió el apoyo multitudinario de su pueblo a pesar de su corta edad.

7. Curiosity (Estados Unidos)

Esta misión espacial nos abrió una ventana al planeta Marte que nadie imaginaba. Uno de los más extraordinarios avances de la ciencia del presente año.

8. PSY (Corea del Sur)

El divertido rapero puso a saltar a todo el mundo con su pegajoso éxitos musical “Gangnam Style”, el que se convirtió en el video más visto de la historia en YouTube.

9. Pussy Riot (Rusia)

Este trió musical de punk-rock feminista puso en jaque al gobierno de su país, tras la serie de protestas en la campaña electoral del primer ministro Vladímir Putin.

10. Malala Yousafzai (Pakistán)

Joven activista por la paz y bloguera de tan solo 15 años, fue atacada por un grupo de talibanes junto a dos compañeras de colegio.

Los otros nominados

También conforman la lista de candidatos a personaje del año: El magnate estadounidense Sheldon Adelson; el activista social chino Ai Weiwei; el presidente de Siria Bashar Al-Assad; el político estadounidense Joe Biden; el empresario y político estadounidense Michael Bloomberg; el político chino Bo Xilai; el gobernador del estado de Nueva Jersey Chris Christie; el político estadounidense y expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton; el escritor y cómico estadounidense Stephen Colbert; la gimnasta artística estadounidense Gabrielle Douglas; el economista italiano presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi; el corredor de fondo británico Mohamed Farah; la activista estadounidense Sandra Fluke; el comisionado en jefe de la NFL Roger Goodell; la escritora británica E.L. James; el cantante y productor musical estadounidense Jay-Z; la ingeniera estadounidense Marissa Mayer; el presidente egipcio Mohamed Morsi; el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu; el nadador estadounidense Michael Phelps; el Juez Presidente de los Estados Unidos John Roberts; el político estadounidense Mitt Romney; el consultor político estadounidense Karl Rove; el político estadounidense Paul Ryan; el cómico, actor, escritor y productor estadounidense Jon Stewart; los activistas birmanos Aung San Suu Kyi y Thein Sein; los indocumentados inmigrantes; y el vicepresidente de la República Popular China Xi Jinping.

La revista Time dará el resultado con el “Personaje del año” el día 14 de diciembre próximo.

Puntaje: