Papa Francisco

La prestigiosa revista Time acaba de publicar su listado con los candidatos al “personaje del año”; personajes de la política, arte, religión y ciencia que han dado qué hablar el presente año; algunos para bien y otros para mal. Conozcamos a los nominados al personaje del año de la revista Time 2013.

1

Papa Francisco

(Argentina) Líder de la Iglesia Católica
Este año se eligió al primer papa latinoamericano y se dice que una de las más grandes revoluciones en la Iglesia Católica ha empezado. Aunque lleva pocos meses como la cabeza de la Iglesia Católica, los cambios y la posición de la iglesia se ha empezado a notar, además de lograr una alta aceptación entre propios y extraños.

2

Edward Snowden

(Estados Unidos) Exingeniero informático de la N.S.A y exempleado de la CIA
A mediados de año, el señor Snowden reveló a dos diarios estadounidense documentos clasificados y secretos, en donde se revelaban varios programas de la NSA, además el no menos famoso programa de vigilancia PRISM. Hoy para muchos es un héroe de la libertad y para otros un traidor, sólo la historia lo juzgará.

3

Barack Obama

(Estados Unidos) Presidente de Estados Unidos
El año pasado la revista Time lo catalogó como “El personaje del año”; este año vuelve a ser nominado, aunque con muchos menos fuerza. El mandatario estadounidense continuó con su política internacional.

4

Jeff Bezos

(Estados Unidos) Fundador de Amazon.com
Su gestión en Amazon ha sido simplemente notable, el posicionamiento en el comercio electrónico ha sido uno de los mejores del año.

5

Edith Windsor

(Estados Unidos) Activista por los derechos de los homosexuales
Estados Unidos llevó una gran pelea legal con Edith Windsor, ella defendió su unión legal con su pareja gay. Este caso ha sido un hito legal para los derechos de los homosexuales en el mundo.

6

Bashar Assad

(Siria) Presidente de Siria
Este personaje político llega a este listado por acciones lamentables, este año desató una guerra civil en donde el presidente de Siria autorizó el uso de armas químicas con su propio pueblo.

7

Ted Cruz

(Canadá) Senador de Texas
Este político de origen cubano luchó desde su posición en el senado por la Fundación Heritage y los fondos de la Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible. Para muchos el próximo candidato para la presidencia de Estados Unidos del Partido Republicano.

8

Hassan Rouhani

(Irán) Presidente de Irán
Principal gestor para acabar con la crisis en torno al programa nuclear iraní.

9

Kathleen Sebelius

(Estados Unidos) Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos
Su exitosa gestión en Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos
hacen de Sebelius una candidata de peso al personaje del año.

10

Miley Cyrus

(Estados Unidos) Cantante
La irreverente cantante juvenil estuvo decenas de veces en las portadas de los diarios y revistas por sus constantes escándalos, excesos y excentricidades.

Recomendamos: Los personajes del año 2012

Puntaje: