Pobreza
Pobreza

Conforme los datos entregados por la Oficina del Censo en Estados Unidos, el nivel de la pobreza en el país ha llegado a una cifra récord que no alcanzaba desde 1993, así como también ha llegado a un nivel inesperado el número de personas que está en condición de pobreza.

Hace 52 años que no se ven tantos pobres en el gran Estados Unidos, y por ello las estadísticas sacadas por la Oficina del Censo espantan tanto a la sociedad norteamericana, pues hubo un alza del 15.1% en personas pobres desde el 2010 y eso no es bueno. Actualmente EU tiene cerca de 46.2 millones de personas pobres. Ahora bien, sabemos que la pobreza es un término que no se deja ver de la misma forma en todas partes, por ello intentaremos dilucidarlo.

Pobreza en USA se entiende es una familia de cuatro integrantes que no tiene ingresos superiores a $22,314, de acuerdo a lo señalado por la Oficina de Administración y Presupuesto. Si hablamos de personas solteras, éstas no tienen una remuneración anual promedio superior a $11,139.

Algunas de las cosas que llamaron la atención en los resultados expuestos es el hecho de que las familias en Mississippi nuevamente fueron las más pobres (por quinta vez consecutiva) con un ingreso promedio anual de $37,985. Por otra parte, las más adineradas están en New Hampshire con un ingreso anual de $66,707.
Con estos datos se sabe que la clase media en Estados Unidos bajó su nivel de recaudación anual de $49,777 a $49,445.

Hispanos bajan un 2.3%

Como ya es costumbre, el mundo hispano en Estados Unidos marca tendencia y es importante, por lo que impresiona la baja que han tenido en las remuneraciones cercana al 2.3%, por lo que aún no se observa una recuperación después de lo acontecido en el 2001.

Otra noticia lamentable es que el número de personas que no cuenta con seguridad social aumentó, pasando con ello de 49 millones a 49.9 millones (2009-2010).

Puntaje: