Captura de imagen de comercial de HEB

Esta semana, la semana del Super Bowl, el evento deportivo más sintonizado de Estados Unidos, el tema publicitario ha superado al tema deportivo, ¿Por qué?. Hoy todo el mundo habla de los comerciales que se van a emitir en el Super Bowl y de las millonadas que cuesta que aparezcan en este popular evento deportivo.

Los 30 segundos de comercial durante el Super Bowl se vendieron a 4.5 millones de dólares, pero la suma subió a 5 millones rápidamente por la demanda, recordemos que el año pasado este espacio publicitario costaba 4 millones de dólares. Hace unos días Seth Winter, ejecutivo de NBC, comunicó a los medios que ya se habían vendido el 95% de la publicidad televisiva, y dijo que el precio por los organizadores era una ganga, ya que el precio real era de 10 millones de dólares, que tal ganga... leamos lo que dijo literalmente.

“Hicimos un análisis en torno del Super Bowl del año pasado, que Fox transmitió, y nuestro análisis mostró que con toda la distribución de video pre y post-juego, el valor de RP, el valor de todo aquello que los anunciantes usan para activar su inversión, alcanzó una base muy sólida de 10 millones.” Palabras de Seth Winter en comunicado de prensa.

Super Bowl = millones de espectadores

El porqué de estas astronómicas cifras publicitarias tienen más de una arista. Podemos empezar diciendo de que se trata el evento televisivo más visto en Estados Unidos, el año pasado tuvo una audiencia de 112 millones de espectadores en vivo , lo que significó un récord sin precedentes, en esa oportunidad los Gigantes vencieron a los Patriots. Sin contar los espectadores que lo ven fuera de Estados Unidos.

Las redes sociales e internet

YouTube, Facebook y Twitter también juegan un papel importante en el Super Bowl, añadiendo casi 20 millones de impresiones más. Debemos recalcar que los comerciales emitidos en este evento se suelen convertir en virales con millones de visitas que terminan también generando algunos cientos de miles de dólares. La empresa Repucom calcula que un comercial emitido en el Super Bowl genera 480 mil dólares en exposición televisiva y en línea .

El valor de la marca

Un marca al anunciar en el Super Bowl, no solo gana millones de posibles clientes, valoriza su marca y su producto, además de ser probablemente la mejor inversión publicitaria que puede hacerse por televisión, así no más un comercial de televisión se ve en vivo por más de 100 millones de personas.

Latinoamérica en el Super Bowl

Este año Latinoamérica estará presente por partida doble en la publicidad de Super Bowl. Ecuador emitirá un comercial para incentivar el turismo a ese país, convirtiéndose en un hecho sin precedentes para la publicidad latina. La cadena de supermercados HEB emitirá un comercial de una gama de salsa hecha con productos peruanos, resaltando el origen de los ingredientes de dicho producto en gran parte del spot. Aunque no se trata de un comercial peruano, Perú de alguna manera también estará presente en el Super Bowl 2015. Veamos el comercial de la cadena de supermercados HEB.

Puntaje: