Foto de Coyuntura Economica

El Presidente de Colombia confirmó la captura de un alto jefe de las FARC

El Presidente de Colombia confirmó la captura de un alto jefe de las FARC

(ANDINA) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la captura en Venezuela de un alto jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien responde al nombre de Guillermo Torres, aunque es conocido como “Julián Conrado”.

Según dijo Santos, la detención se produjo el último lunes y contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad venezolanas.

De acuerdo con la prensa colombiana, Torres fue uno de los miembros de las FARC que se salvó la vida durante el bombardeo de la aviación colombiana en marzo del 2008 contra un campamento de los subversivos instalados en territorio ecuatoriano, acto en el que fallecieron 25 terroristas, incluido “Jorge Reyes”, hasta ese momento el número 2 de la organización.

“Conrado” tomó parte del fallido proceso de paz entre las FARC y el gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002), y formó parte de una comisión encargada de proponer temas en la mesa de negociación.

Dicho proceso de paz terminó abortando cuando Pastrana acusó a las FARC de aprovechar la desmilitarización de la zona donde se realizaban las conversaciones para traficar droga y ocultar secuestrados.

La Fiscalía General de Colombia emitió tres órdenes de captura contra "Conrado" por los delitos de tráfico y portación de estupefacientes, extorsión y lesiones con fines terroristas, informó La Tercera.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.