Foto de Coyuntura Economica

En Honduras advierten que no habrá "borrón y cuenta nueva" con Zelaya

En Honduras advierten que no habrá

(ANDINA) El derrocado ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, no tendrá "borrón y cuenta nueva", porque la Fiscalía de su país tiene orden de procesarlo por varios delitos, según advirtió el ex gobernante hondureño Roberto Micheletti.

"No creo que en mi país va a haber nada que diga borrón y cuenta nueva. Tenemos que ir a los tribunales", afirmó a través de una teleconferencia en el foro realizado Managua denominado "El antídoto al socialismo del siglo XXI".

Micheletti, quien fue presidente interino de Honduras durante seis meses, luego de que Zelaya fuera derrocado el 28 de junio del 2009, indicó que los delitos que se le imputan al ex presidente no se le han perdonado.

"Sólo se instruyó a la Fiscalía para que también proceda de conformidad cuando él esté presente (en Honduras) y se establezcan los juicios", subrayó.

Por otra parte, afirmó que el pueblo hondureño no permitirá que "un mal discípulo" del presidente venezolano, Hugo Chávez, regrese al poder en Honduras.

"Los hondureños no queremos que haya exiliados, no queremos que haya muertos por la democracia. Si retorna (Zelaya) a nuestro país, tiene que enmarcarse a nuestra Constitución de la República", dijo Micheletti.

Manuel Zelaya retornará a Honduras el próximo sábado para quedarse definitivamente, según confirmó Rasel Tomé, uno de sus asesores en Tegucigalpa.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.