El sucesor de Bin Laden será el enemigo número 1 de EE.UU, declaró la CIA
Leon Panetta, director de la CIA

(ANDINA) El director de la Central Estadounidense de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, consideró que quien reemplace a Osama Bin Laden al frente de Al Qaeda se convertirá en el enemigo público número uno de su país.

Se presume que el número dos de la organización terrorista, Ayman al Zawahiri, tomaría el relevo de Bin Laden, quien fue abatido por comandos estadounidenses en Pakistán.

Panetta añadió que el sucesor de Bin Laden debería estar más preocupado por su seguridad, después del éxito de la operación militar que dejó a Al Qaeda sin su máximo líder.

"Creo que nos dará oportunidades de poder seguir atacándolos durante la confusión y los debates sobre quién reemplazará al final a Bin Laden. Pero le puedo asegurar que sea quien sea, será el número uno en nuestra lista", añadió.

Bin Laden perdió la vida tras una incursión de militares estadounidenses en su casa de la ciudad paquistaní de Abbottabad, al norte de Islamabad.

El líder terrorista, sindicado como responsable de los ataques contra el World Trade Center en Nueva York, había vivido en un complejo fortificado durante seis años, escondiéndose de las fuerzas de seguridad estadounidenses.

Hasta el momento no se conoce donde estuvo escondido antes de llegar a la casa de Pakistán donde perdió la vida, pero se supone que permaneció oculto en zonas rurales, cerca de la frontera con Afganistán.

Puntaje: