No saber inglés no necesariamente impide que consigamos el éxito, Estados Unidos está plagado de ejemplo de ello.

New York
New York

Estados Unidos es el país donde más rápido puede hacerse una empresa en el mundo, por lo mismo también ha sido conocido por todos como la tierra de la libertad y las oportunidades, pero ¿Hasta qué punto se puede triunfar sin hablar bien el idioma? Sin lugar a dudas la barrera del idioma se presenta, para muchos, como un problema si se quiere triunfar en este país, aunque según un artículo del “The New York Times” hay muchos hispanos que han conseguido amasar fortunas impresionantes con poco o nada de inglés.

Uno de los ejemplos mencionados - y alabado - fue el del empresario Félix Sánchez de la Vega Guzmán, quien llegó sin saber nada de inglés a New York y consiguió amasar una fortuna de 19 millones de dólares gracias a un imperio llamado “Puebla Foods”, el cual comenzó con la venta de tortillas en las calles ¿Increíble no?

Con el uso de la tecnología la famosa “barrera del idioma” parece haber cedido completamente en lo que respecta a la creación de fortuna ya que el negocio de inmigrantes puede hacerse de mucho dinero con las propias comunidades inmigrantes en Estados Unidos, aislando con ello los problemas del idioma y relegándolos a un “podría ganar más” simplemente. Según el informe entregado respecto de este tema, cuando ya se ha triunfado en la propia comunidad inmigrante, la tecnología ha sido la mejor aliada de los empresarios hispanos para llegar más lejos dentro del mismo Estados Unidos u otros países.

Cuando se le consultó a Sánchez sobre su realidad el contestó “Mi negocio se basta a sí mismo sólo con la población inmigrante”. Cuando se le preguntó sobre el inglés como idioma, agregó “Siempre quise aprenderlo, pero nunca tuve tiempo de tomar clases”.
El CENSO del 2010 mostró que cuatro millones de inmigrantes jefes de familia hablan poco o nada de inglés estando en Estados Unidos, pero de éstos treinta y cinco mil quinientos tienen un ingreso de más de doscientos mil dólares por año.

Agregar comentario