Por estas horas se está llevando a cabo el velatorio del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada de Buenos Aires, Argentina.

Actualización 29 de octubre de 2010

En un día lluvioso en la ciudad de Buenos Aires, luego de innumerables visitas a la Casa Rosada para despedir al ex presidente de la Argentina, Néstor Kirchner, la presidenta Cristina Fernández decidió extender el velatorio de su marido hasta el mediodía de hoy.

La gente sigue llegando hasta la capilla ardiente de la Casa Rosada, la Plaza de Mayo se encuentra repleta de habitantes con sus paraguas abiertos, haciendo fila para dejar su saludo.

Detrás de la Casa de Gobierno, ya hay gente esperando el paso del cortejo fúnebre que partirá luego del mediodía para digirirse hasta Aeroparque, desde donde partirá un avión que trasladará los restos de Néstor Kirchner hasta su Río Gallegos natal, donde será inhumado en el Cementerio Municipal.

El único presidente latinoamericano que se quedó en Argentina para acompañar a la presidenta en este difícil trance es Hugo Chávez, quien probalmente viajará también hasta Río Gallegos.

Según declaró el vicegobernador santacruceño, sólo la familia de Néstor Kirchner y allegados más íntimos participarán del sepelio que se realizará en el cementerio.

El ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, será sepultado mañana 30 de octubre, Día de la Democracia en Argentina (30 de octubre de 1983).

Presencia de los presidentes latinoamericanos - 28 de octubre de 2010

El velatorio comenzó a las 10 de la mañana de hoy, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y los hijos de su matrimonio con Néstor, Máximo y Florencia.

Los presidentes de diversos países latinoamericanos viajaron hasta la capital de Argentina para hacerse presentes en el velatorio de Kirchner, tal fue el caso de: Rafael Correa, de Ecuador; José Mujica, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; Sebastián Piñera, de Chile, Hugo Chávez , de Venezuela; Juan Manuel Santos, de Colombia; Lula Da Silva, de Brasil; y Fernando Lugo, de Paraguay.

A las 21 horas del 28 de octubre de 2010, exactamente a tres años de que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, sucediera a Néstor Kirchner (2007), se continúa realizando el velatorio del ex presidente, en medio de grandes expresiones de cariño, saludos afectuosos y el constante transcurrir del pueblo que desea ser parte de este evento, y expresar sus pensamientos y apoyo a la presidenta por medio de palabras, gritos o cantos.

En la Casa Rosada se hicieron presentes figuras de la política, el arte, el espectáculo, el deporte y ciudadanos comunes. La presidenta Cristina Fernández se mantuvo todo el día al lado del cajón fúnebre, saludando a quienes se acercaban hasta el lugar, debajo de unas grandes gafas negras, notablemente compungida pero entera.

Es un día histórico en la Argentina, el pueblo recuerda a una figura destacada de la política, brinda su apoyo a la actual presidenta de la Nación y celebra en sus tierras una cumbre espontánea y emotiva de presidentes latinoamericanos.

Agregar comentario