La lucha sigue reñida entre republicanos y demócratas: los republicanos presentan una interesante ventaja para las elecciones del 2 de noviembre, aunque los demócratas están mejorando su posición.

Pasando a los números del caso, según la encuesta realizada por el Washington Post, sobre un total aproximado de 1.000 personas, desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre: los republicanos tienen a favor a un 49% de los votantes, en cambio, los demócratas cuentan con el 43% de votos a favor.

Con respecto a los resultados de las encuestas realizadas en meses anteriores, los demócratas han ganado un ligero espacio, aunque se presentan en notable peor posición que los republicanos. Los demócratas han logrado dicha pequeña ventaja generando confianza entre los votantes sobre su futuro accionar en temas como el cuidado de la salud y la economía.

Algunos resultados de la encuesta

De acuerdo a la encuesta publicada por el Washington Post: el 41% de los votantes confía en que los demócratas pueden hacer un buen trabajo sobre los principales problemas que afronta actualmente Estados Unidos, a la par de un 39% de votantes que confían en los republicanos.

Respecto a la calificación de Congreso: los congresistas demócratas tienen un índice de desaprobación que alcanza el 61%, mientras que el 67% de los encuestados desaprueba a los republicanos.

Finalmente, un tercio de los votantes piensa que el Tea Party va a mejorar la cultura de Washington, y cerca del 15% de los encuestados aseguró que apoya al movimiento conservador populista.

Agregar comentario