Ahorro al comprar juguetes en Navidad

En épocas de crisis el ahorro más que la base de la fortuna se vuelve una necesidad imperiosa. Cuando hay niños en el hogar no pueden faltar los regalos en el arbolito y los juguetes suelen ser muy costosos, especialmente por estas fechas. Para poder ahorrar en la compra de los mismos e igualmente dejar contentos a los más pequeños y con esa mágica sonrisa que se dibuja en sus rostros al abrir los regalos, algunos tips de ahorro:

1

Realizar un presupuesto y respetarlo

Es muy importante si se pretende ahorrar, hacer un presupuesto para los regalos para los niños y tratar de respetarlo lo más fielmente posible.

2

Controlar la publicidad que ven los niños

Como no es posible manejar el contenido de lo que los niños ven en la publicidad de sus programas de televisión preferidos, una buena manera de frenar la lista interminable de pedidos de cosas que ven, es explicarles que son programas de otras partes del mundo. Esto además es cierto y no siempre que lo se promociona en la TV puede conseguirse en el país en donde se está.

3

Que los niños elijan los regalos

El animar a los niños a que hagan una carta a Santa Claus es una buena opción para que expresen qué es lo que desean y luego en función de los pedidos, evaluar que se puede compara y que no dentro del presupuesto. Explicar que Santa tiene que traer regalos a muchísimos niños y por ello no pueden pedir tanta cantidad de juguetes ni de tan alto costo.

4

Comprar Online

Comprar a través de Internet es otra buena alternativa para ahorrar. Allí se pueden conseguir además productos de otros países a buenos precios. Modelos ya pasados de moda en otros lados y que en el país donde se está salen más dinero, por ejemplo.

5

Comprar en Outlets

Esta es otra alternativa para ahorrar. Allí se pueden conseguir buenas ofertas y promociones de juguetes muy lindos.

6

Comprar en tiendas de venta por mayor

Hay algunas tiendas mayoristas que venden los juguetes a menor precio pero por cantidad. Para ahorrar una buena idea es juntarse con otras madres y padres e ir juntos a estas tiendas para comprar los regalos para los niños a menor costo.

7

Salir de compras con tiempo y comparar precios

Al igual que con otros productos, con los juguetes sucede que a mediad que se acerca la Navidad los precios se disparan. Por ello, el salir a hacer las compras con tiempo permite recorrer, comparar precios y así comprar donde más convenga al precio más económico.

Puntaje: