Foto de Augusto Ellacuriaga

Compras y descuentos para Black Friday

Black Friday se acerca a pasos agigantados y las ofertas son lo que marca la jornada del viernes siguiente, ¿ya sabemos como encontrar los mejores descuentos?

El Viernes Negro o Black Friday es una tradición en Estados Unidos que marca el inicio de la temporada de compra navideña norteamericana, celebrada el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). Black Friday no es un día feriado, es un día laborable, sin embargo, debido a la proximidad con Thanksgiving Day, muchos trabajadores tienden a tomar el día libre ya sea para viajar, descansar o ir de compras.

Black Friday es considerado uno de los días de mayor venta del año para los retailers (tiendas minoristas), debido a que estos proveen descuentos significantes de hasta un 80%, incrementando el atractivo de venta de sus productos.

Aquellas que promocionan sus descuentos durante Black Friday son los grandes tiendas como Macy’s, Walmart, Target, Dillards, entre otras. Pero las que mayor impacto han tenido durante el Black Friday son las tiendas de productos electrónicos como Best Buy y Fry’s, juguetes como Toy’s R US,, así como también la de prendas de vestir y calzado.

Es bastante común ver a potenciales compradores acampando en las puertas de los principales retailers esperando la apertura de las puertas, que varía desde las 12 am hasta las 6 am.
El objetivo es obtener la mayor cantidad de productos con interesantes descuentos, los cuales serán utilizados como regalos o en algunos casos para reventa.

Cupones de descuento

Los cupones de descuento son la estrategia que muchos compradores tienen o buscan para este día en que las rebajas son el tópico que marca la jornada.

Google es la alternativa por excelencia para la búsqueda de cupones, pues existen muchas opciones en sitios de cupones, foros, comunidades y medios sociales. Quienes deseen buscar cupones de descuento para Black Friday, pueden utilizar las siguientes modalidades:

  • producto que se busca + cupones
  • producto que se busca + ofertas
  • producto que se busca + descuentos

Para obtener resultados más exactos, lo recomendable seria usar comillas, dentro de las cuales se colocaría el texto, por ejemplo:

  • “producto que se busca + cupones”
  • “producto que se busca + ofertas”
  • “producto que se busca + descuentos”

También se pueden utilizar las siguientes variaciones como ejemplo:
“cupones de seguros de auto de Geico”
Descuentos de viajes a Sao Paulo, Brasil
Ofertas de hipotecas de Bank of America

Las variaciones en ingles para los términos son las siguientes:

  • Cupones = coupons
  • Ofertas = deals
  • Descuentos = discounts

En fechas como Black Friday también puede agregar el término Black Friday al inicio o al final de su búsqueda a fin de obtener las ofertas creadas específicamente para esta fecha.

Google permite especificar el plazo de búsquedas según el tiempo, por lo que lo aconsejable sería buscar cupones dentro de los últimos 30 días, para obtener mayor relevancia.

Recuerde también que no todos los cupones publicados online estarán vigentes a la fecha en que usted realiza la búsqueda o la compra, por lo que es importante chequear por teléfono o al momento de pagar si el código funciona, antes de terminar la transacción.

Email newsletter

Si usted está suscrito a algún boletín informativo de una empresa o website, es muy probable que reciba un email con las ofertas de Black Friday. Para ello, deberá verificar si el producto se encuentra disponible online, ya sea llamando por teléfono o chequeando el stock en el website, y procediendo con la compra.

Recuerde verificar la fecha de vencimiento de la oferta en el boletín, ya que los newsletters tienden a presentar cupones muy específicos para el día. En tal sentido, asegúrese de usar el código provisto, y no guardarlo para un futuro.

Ofertas en websites

En adición a los cupones y ofertas en boletines por email, algunos sitios grandes otorgan descuentos especiales a sus miembros. Sin embargo, para obtener estos descuentos es muy probable que usted tenga que registrarse.

Estas ofertas se promocionan en las páginas de los productos en venta y a través de banner en diferentes partes del website. De no encontrar ningún descuento, asegúrese que al momento de pagar (checkout) exista una casilla donde ingresar un código de descuento. De ser el caso, visite buscadores como Google y proceda a buscar cupones de descuento utilizando los criterios de búsqueda anteriormente explicados.

Descuentos en las tiendas

Es aún frecuente encontrar descuentos en las tiendas offline que no se encuentran online. Estas promociones se publican en los folletos puestos a disposición de los visitantes a la entrada de la tienda, o simplemente se colocan símbolos en diversas áreas o al costado de los productos.

De no existir promociones, usted puede preguntar si es que la tienda ajusta sus precios (Price match) al nivel de sus competidores online u offine. Algunas tiendas hacen ajustes con otras tiendas que cuentan con una locación dentro de una distancia determinada. Otras también ajustan los precios con grandes tiendas online como Amazon.com, Newegg.com, o TigerDirect.com. El ajuste se da en base al precio del producto más los gastos de envío, pero no incluye los impuestos a pagar.

Esperamos que con las técnicas e información proporcionada anteriormente usted pueda ahorrar en sus compras navideñas o de fin de año. Busque en diversos medios, y utilice una combinación de estas de ser necesario.

Recuerde que las ofertas de Black Friday si bien estuvieron originalmente enfocadas en tiendas con locación física, también se han venido usando en eCommerce. En algunos casos, las ofertas de Black Friday se han visto extendidas online hasta el día lunes, conocido como Cyber Monday.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.