Aunque la situación económica y financiera ha mejorado levemente en algunos países, luego de la gran crisis que azotó al mundo, la situación sigue siendo difícil para muchas familias y nunca está de más tener en cuenta algunos consejos de ahorro para la época de las fiestas. Veamos entonces algunas ideas útiles para pasar unas buenas fiestas sin gastar una fortuna en regalos.

1

Acordar los regalos entre los adultos

Primer punto a tener en cuenta: los niños. Aunque es un hermoso gesto preguntarle a los niños que regalo desean recibir, tal vez sea difícil colmar sus grandes expectativas. Por esto se recomienda tener en cuenta lo que los niños desean aunque adaptándolo al bolsillo. Así, se puede conseguir un regalo semejante al deseado o de segunda marca.

Segundo punto a considerar: en otras épocas, tal vez el presupuesto era más amplio y permitía comprar regalos para todos los amigos y parientes. Pues este año, si el dinero con que se cuenta es menos, se recomienda elaborar una lista de personas a las que se le harán regalos, y dejar fuera a aquellos conocidos, a los que incluso se les puede enviar una linda tarjeta de saludos.

2

Establecer un presupuesto

Así como muchas personas llevan una lista de gastos durante el mes, se recomienda elaborar un presupuesto antes de ir a comprar los regalos. De este modo, habrá que atenerse al plan y no se derrochará dinero una vez dentro de la tienda.

3

Comprar de forma inteligente

Por estos días, en el mercado está ocurriendo una verdadera guerra de ofertas, la cual beneficia a los consumidores. Se recomienda estar al tanto de las mejores ofertas, buscar buenos precios tanto visitando tiendas unos días antes de las fiestas, como chequeando los sitios destacados de Internet que publican ofertas de compras online.

4

Hacer regalos que no incluyan efectivo

Es común regalarle a los niños o a personas de confianza, dinero en efectivo. Pues tal vez no sea el momento adecuado para ello. Las opciones asequibles de regalos son infinitas, desde vinos hasta comidas caseras, pasando por artículos de decoración, son todos regalos que siempre funcionan y resultan de agrado para quienes los reciben.

Agregar comentario