(NU) Mientras la economía lúgubre encoje la fuerza laboral, los padres se enfrentan a la tarea intimidante de explicarle los problemas financieros a sus hijos.
La crisis económica ha aumentado el desempleo en los Estados Unidos a mas de 7.2 millones, según el Buro de Estadísticas Laborales. A medida que estos números continúan incrementándose, más padres tendrán que explicarle el porqué de menos noches fuera, mesadas más pequeñas y otros recortes al presupuesto familiar para sus hijos. Mientras que la discusión inicial puede ser aterradora, los expertos dicen que evitar estas conversaciones con los hijos, es un error.

"Mantener a sus hijos fuera sobre algo tan serio como recortes laborales es un grave error. Tener que escuchar un problema familiar tan grande por parte de otra persona que no sea usted, podría con facilidad romper la confianza que existe entre sus hijos y usted", dice Dr. Michele Borba, experto en niños y miembro del Comité Consultivo del Boys & Girls Clubs de la Familia de Estados Unidos PLUS, una estrategia global de apoyo a la familia patrocinado por la corporación Kimberly-Clark.

Entonces, ¿cómo pueden los padres iniciar una conversación acerca de un despido reciente? Borba, que también es autor de "El Gran Libro de las soluciones de los hijos," ofrece algunos consejos para ayudar a los padres y los niños discutir los problemas financieros:

Prepare lo que quiere decir

Hacerlo lo ayudará a sentirse más cómodo y menos tenso, lo que hará que sus noticias suenen menos graves para sus hijos.

Describa el impacto potencial sobre su familia

La principal preocupación de la mayoría de los niños es cómo les afecta personalmente. Por lo tanto, sea honesto y claro sobre los cambios previsibles. Por ejemplo: salgan menos a comer afuera, no vayan al cine, etc.

Explique su plan para un nuevo empleo

Los niños no necesitan una larga discusión, saber que usted tiene un "plan" (incluso si usted no tiene idea de qué hacer) a los niños los hace sentirse seguros.

Involucre a sus niños para que sientan que forman parte de la solución

Pídales ideas para ayudar a su familia a reducir los costos. Por ejemplo, mencione que apagar las luces conserva la energía.

Mantenga la discusión

Una única conversación no será suficiente para que sus hijos puedan absorber lo que está ocurriendo, deben saber que pueden hacer preguntas en cualquier momento.

Puntaje: