Blockbuster cerrado

Dicen que la tecnología hace más sencilla la vida, quizás tengan razón, pero hay un daño colateral que muchos no ven; nos referimos a aquellos empleos que dejaron de existir justamente por la tecnología. Echemos un vistazo y esperamos que usted no haya sido una de estas víctimas de la tecnología.

1

Empleado de tienda de videos

Las casas de alquiler de video están casi extintas, ya nadie alquila videos de películas, los compran y descargan por internet ó las ven en línea. En el año 2004 la emblemática Blockbuster cerró sus puertas para siempre.

2

Trabajador de línea de montaje

Aunque todavía existen, se estima que para el año 2018 se reducirá a un tercio. Pero sabemos que una máquina nunca podrá hacer el trabajo detallado de un ser humano, aunque si sobrevive esta profesión será muy limitada.

3

Agente de viajes

Antes eran piezas fundamentales para todo el que pensaba en viajar, hoy más del 70% de personas consultan el internet para buscar destinos, vuelos, ofertas etc.

4

Cajero de supermercado

La tendencia es cada vez más fuerte, todos compran por internet y algún día las compras del supermercado se harán en su mayoría en línea. Pero descuiden falta mucho para esto, además nunca se podrá cambiar la experiencia de comprar físicamente los alimentos.

5

Cartero

Los correos electrónicos desplazaron a las cartas, los carteros prácticamente ya no llevan cartas. Pero siempre existirán ya que hay documentos que siempre deberán ser físicos, además de los paquetes.

6

Revelador de fotografías

La era digital casi a desplazado a las fotografías impresas, y con ellas a los reveladores. Pero siempre habrá románticos que desearán las fotografías de antaño, claro si encuentran las cámaras para hacerlas.

7

Operadoras telefónicas

Ya casi no hablamos con operadoras, son máquinas con grabaciones frías las que nos atienden. Lamentablemente es una tendencia que no tiene retorno.

8

Taxistas

Aunque falta bastante, ya se empezó a implementar en algunas ciudades los coches sin conductor. Algún día serán la mayoría, pero descuiden probablemente no lleguemos a verlos.

9

Oficinista

Hoy existen cientos de software que suplen las distintas labores de un oficinista, pero siempre se necesitará quien los opere.

10

Social Media Manager

Se trata de un profesión reciente pero ya está con las horas contadas. Ya son muchas las empresas que designan a un trabajador para que se ocupen de sus redes sociales, ya no es un secreto hacerlo.

Puntaje: